La Fundación Punta del Este ha decidido participar en los siguientes Eventos concurriendo a los mismos como participante su presidente el señor Ramón de Isequilla Real de Azúa:

1) 1er Congreso Nacional de Ecoturismo de la República Oriental del Uruguay Organizado por el Ministerio de Turismo en la playa de La Paloma, Departamento de Rocha del 12 al 14 de abril de 2002.

Durante el mismo la Fundación Punta del Este patrocinará la reinserción a su ambiente natural de 3 Tortugas Marinas "Chelonia Mydas" que fueron recuperadas luego de ser lastimadas por redes, teniendo un tratamiento de 8 meses de duración por parte de la ONG SOS Rescate de Fauna, Marina Punta Colorada bajo la dirección del señor Richard Tesore www.fx.com.uy/sos.

2) XLV Congreso de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina a celebrarse en Isla Margarita, Venezuela entre el 13 y el 17 de mayo de 2002.
Se participará en la Conferencia "Desarrollo sostenible del Turismo".

3) Cumbre Mundial del Ecoturismo, Quebec 19 al 22 de mayo de 2002, Organizada por la Organización Mundial del Turismo OMT, como corolario del Año Mundial del Turismo.